- CURSO: EBOI-A
- MATERIA: Integración Social y Comunitaria. Autonomía personal.
- RECURSOS UTILIZADOS: Pizarra Digital, ordenadores y tablet, papel continuo, goma eva, pinturas, lápices de colores..
- HORAS: 6 horas
- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Este mes nos ha visitado la embajadora italiana acompañada por el primer arte a trabajar, la música. Nos han propuesto dos retos y han supervisado el reto anterior, el cual estaba hecho por lo que hemos conseguido nuestro primer sello del pasaporte "Expo Aguasantas 2024"
La primera actividad que hemos tenido que realizar este mes era escuchar música típica del país que estamos trabajando, aquí os dejamos un ejemplo.
En este mes vamos a decorar nuestras aulas, ya que a lo largo de nuestro centro se convertirá en una auténtica Exposición de los diferentes países elegidos. En esta actividad incluiremos la decoración de la puerta, para que cuando lleguen los embajadores de los países tengan claro que no se han equivocado en elegir a Aguasantas como lugar para representar la “Expo 2024”
Además, tendremos que indagar sobre música de Perú.
En esta actividad tenemos que decorar la puerta del aula y buscar en Internet cantantes importantes de Perú y escuchar música típica del mismo.
Hemos visto varios vídeos de música peruana: por ejemplo, música peruana tradicional.
https://www.youtube.com/watch?v=F4tu5q4emUQ
https://www.youtube.com/watch?v=KOy19R-R4bc
- DIFICULTADES ENCONTRADAS: una de las dificultades encontradas es la falta de autonomía de nuestro alumnado, y hay que darle todo muy guiado.
- ASPECTOS DE MEJORA: no se destaca nada que se pueda mejorar.
- TIEMPO DEDICADO: el tiempo de preparación ha sido de 1 hora mientras que el tiempo de ejecución han sido 6 horas.
- PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: en nuestro horario tenemos reservada mínimo una hora semanal para la ejecución de las actividades de CITE.
- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: de
forma grupal hemos utilizado la pizarra digital para escuchar música y
buscar la relación entre Perú y las Bellas Artes de forma individual para decorar la puerta.
- METODOLOGÍA: Se trata de una metodología activa y participativa, utilizando como recurso motivador las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario