Comenzamos el proyecto "Artisteando, Expo Aguasantas 2024".
- Curso: Educación Básica Obligatoria (EBOI-A)
- Materia: Integración Social y Comunitaria. Autonomía personal.
- Recursos utilizados: PDI, ordenadores y tablet, fichas fotocopiadas, lápices de colores,...
- Horas: 4 horas
- Descripción y proceso de la actividad:
Con este proyecto trabajaremos las siete Bellas Artes. Cada aula elegirá un país, con el cual trabajará las sietes artes. El resultado final del proyecto será "Expo Aguasantas 2024"
Cada mes nos visitará un embajador que nos propondrá diferentes retos. Además, dispondremos de un pasaporte que iremos sellando a medida que vamos cumpliendo cada uno de los retos.
Este mes nos han visitado los embajadores españoles.
Los retos propuestos son:
- Los alumnos/as visualizarán las mascotas de las distintas Exposiciones que se han realizado en el mundo y elegirán las que más le guste.
- Segunda opción: en esta segunda opción, además de conocer las
diferentes mascotas de las distintas exposiciones realizadas en el mundo, hemos coloreado a Curro (expo 92 de Sevilla)
En la segunda parte de la actividad hemos elegido el país.
Hemos localizado en el mapa el país elegido, hemos buscado información visualizando vídeos de las costumbres, música, monumentos importantes,....
El país elegido ha sido PERÚ, un país del que tendremos mucho que conocer.
- DIFICULTADES ENCONTRADAS: una de las dificultades que hemos encontrado es la falta de información sobre qué es una Expo explicada a nuestro alumnado, debido a sus características y necesidades.
- ASPECTOS DE MEJORA: Podríamos haber planteado una explicación a todo el alumnado del centro sobre qué es una Exposición Mundial.
- TIEMPO DEDICADO: el tiempo de preparación ha sido de 1 hora mientras que el tiempo de ejecución han sido 4 horas.
PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: en nuestro horario tenemos reservada mínimo una hora semanal para la ejecución de las actividades de CITE.
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: de forma grupal hemos utilizado la pizarra digital para ver los países del mundo y elegir uno de ellos. De forma individual los alumnos han buscado la mascota de las distintas Exposiciones Mundiales para inspirarse y hacer su boceto.
- METODOLOGÍA: Se trata de una metodología activa y participativa, utilizando como recurso motivador las tecnologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario